MORELIA Mich., 2 de septiembre de 2020.- Morena debe avanzar a su proceso de elección de la nueva dirigencia nacional, sin ese maniqueísmo que califica a buenos, puros y malos; alentando una política de diálogo, acuerdo y apertura, hacia adentro y hacia afuera, en la que aquellos que pretendían burocratizar el partido, den la apertura a los millones de simpatizantes que finalmente fueron quienes dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expuso el senador y aspirante a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, en una entrevista que el morenista concedió a Quadrante, un programa de la agencia Quadratín. Sin embargo, este miércoles se filtró un video editado, en el que intentan exponer al dos veces candidato a gobernador como un golpeador de los propios morenistas y buscan amarrar navajas en medio de una adelantada carrera por la candidatura.

El equipo del Senador morenista envío el vídeo a esta Redacción, donde advierte de una edición en el segundo 14, que elimina una parte de la entrevista que Arias Solís sostuvo con los periodistas Francisco García Davish y Alejandro Gálvez, y en el que una voz anónima concluye con un: “Cristóbal Arias no confía en Morena”.

No obstante, en dicha entrevista el nativo de Churumuco realmente precisó que Morena no debe apostar por fanatismo, el dogmatismo ni el sectarismo, por el contrario, debe dar fin a las contradicciones y los jaloneos internos; a la exclusión y al golpeteo.

En esa ruta, señaló, la nueva dirigencia deberá apostar por el diálogo, hacia afuera y hacia adentro, sin perder principios, firmeza ni sus fundamentos, siempre en congruencia con lo que le dio origen.

En esa entrevista de Quadrante, Cristóbal Arias recordó que, junto con el presidente, Andrés López Manuel López Obrador, son hijos del 88 y destacó que por más de 39 años le une no solo una amistad, sino una identificación plena con el tabasqueño, el proyecto político y social que hoy encabeza como jefe de las instituciones del país.

Dijo que Morena debe ser un partido plural, de puertas abiertas, que logre sumar los esfuerzos con el gobierno para avanzar en mejorar las condiciones de millones de mexicanos y del país en sí, que sea el medio de millones, y no el fin de solo unos cuántos.

Aquí, la entrevista original:

#Quadrante📲💻▶️ Iniciamos #Quadrante Platicaremos con con el Dirigente Nacional de Morena, @aramirezcuellarConducen: @AlexGalvezQ y @pacodavish quienes platicarán @aramirezcuellar#LoViEnQuadratín Facebook y Twitter.

Posted by Quadratín Hidalgo on Tuesday, August 25, 2020