MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- La estrategia de combate al robo de combustible a afectado parcialmente la cadena de productiva por 20 días, pero llevaba 30 años, dijo Sergio Pimentel, delegado en Michoacán de Morena.


“Sí se está afectando la cadena del país por un mes o dos meses llevamos 20 días, a lo mejor duraron poco más, pero el robo de combustible había venido afectando a la cadena de productiva del país durante 30 años”, respondió al ser cuestionado sobre los efectos de la estrategia contra el huachicol del Gobierno Federal.


Agregó que es posible continúe, el problema de distribución del combustible, por lo que, subrayó, se hará lo que sea menester para acabar con este mal que aqueja al país “si hay que cerrar ductos, si hay que aguantarse, si hay que resistir y custodiar las pipas desde que salen de Pemex hasta las gasolineras, se hará…vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ayudar a erradicar este flagelo”.


En este sentido el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que la distribución del diésel no ha tenido el mismo problema que las gasolinas, además de que no se cerró el suministro de gasolina, solo que ahora hay dificultades para adquirirla.


Recordó Ramírez Bedolla de manera puntual el caso de los aguacateros “debemos evitar es la especulación. Un ejemplo del tema es del aguacate con el Super Bowl, alguna autoridad señaló que no había y que no iba a poder llegar los Estados Unidos, pero ellos aclararon que no tenían ningún problema”.


Por último, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la estrategia ha sido reconocida por el Fondo Monetario Internacional y que una muestra de ello son los centavos ganados por el peso mexicano al dólar.