MORELIA,. Mich., 13 de octubre de 2021.- La llegada de la 4T se traduce en una paliza para las mujeres mexicanas, a quienes se les retiraron 11 programas de apoyo, incluido el de instancia infantiles, y las llevó a convertirse en empleadas, cocineras y maestras en tiempos de pandemia, consideró Rosario Herrera, integrante de colectivos feministas en Michoacán.

Hay un recorte del 75 por ciento a los recursos que sostenían los programas de apoyo a las mujeres, en nombre de la cacareada austeridad republicana, destacó.

Afirmó que la 4T carece de una agenda real en pro de las mujeres, pese a que representan más del 52 por ciento de las población en el país.

Hay, dijo, un error estructural de origen, porque la 4T nunca ha hecho un diagnóstico real de las instituciones, que tiene que ver con la agenda.

En conferencia de prensa, Rosario Herrera e integrantes de diversos colectivos feministas manifestaron que quienes encabezan las áreas de atención a la mujeres son muchas veces perfiles no comprometidos con la causa feminista, que son designados al calor de los enjuagues políticos, del compadrazgo y del compromiso.

Las líderes de los colectivos demandaron un encuentro con el titular del Ejecutivo estatal para exponer su propia agenda y aportar en el tema de las políticas públicas a favor de las mujeres.