MORELIA, Mich., 10 de abril de 2020.- Los límites entre los gobiernos federal, estatal y municipales se deberían diluir ante la situación que vive el país por la contingencia sanitaria del Covid 19 y atender juntos a la población vulnerable, como en el caso de la entrega de las pensiones a los adultos mayores, afirmó el dirigente estatal provisional de Morena, Sergio Pimentel.

Ante la serie de fotografías que día tras día se han publicado de los adultos mayores haciendo largas filas, bajo el sol y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, para poder cobrar su pensión, dijo que se dio aviso directamente a la Secretaría de Bienestar para que se corrija la situación.

“Se reportó a México, hicimos un llamado a la Secretaría de Bienestar para que tomarán las medidas pertinentes no sólo en Morelia sino en todo Michoacán y, a partir del llamado que hicimos en algunos lugares se corrigió como en Coalcomán o Churumuco”.

Consideró que se trata de un problema de sentido común ante un problema como el Covid 19 y por tanto no se puede arriesgar a las personas a que se contagien porque se les tiene que entregar su apoyo económico.

“Aquí lo que tiene es un problema de logística y de sentido común de todos los sectores, de la Secretaría, los beneficiarios, las autoridades municipales, las estatales y las federales; todos tenemos que contribuir, inclusive ustedes periodistas, nosotros partido político”.

Advirtió que puede haber consecuencia de estos actos y eso podría acarrear problemas a todos los demás porque las aglomeraciones que se han registrado se convierten en una especie de bomba viral porque cuando los adultos mayores se retiran expanden el virus a todos lados.

Señaló que lo que se tiene que hacer es lo que se está haciendo Jacona a donde las autoridades municipales contribuye para la dispersión de los pagos, todo mundo tiene que contribuir y se tiene que diluir esa frontera que hay entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Reconoció que esa colaboración depende de la relación que establezcan los delegados de la Secretaría de Bienestar con las autoridades locales y hay lugares donde las cosas se están haciendo muy bien, otras donde se realizan más o menos y algunas donde se están haciendo muy mal.