MORELIA, Mich., 13 de enero de 2021.- Con el propósito de aprobar diversas leyes sobre las que hay consenso y que ya tienen la primera lectura, el pleno de la 74 Legislatura será convocado a sesión extraordinaria la próxima semana, informó el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo.

Entre esas nuevas normas que serán aprobadas está la Ley que regula el uso del cubrebocas, la nueva Ley Orgánica Municipal y el paquete ambiental, indicó el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Posiblemente, se convoque a otra sesión extraordinaria posteriormente para sacar los seis nombramientos pendientes que tienen en diversos organismos autónomos, algunos desde 2019, así como en el Poder Judicial.

Ocampo reconoció que aun cuando algunos grupos parlamentarios han impulsado acuerdos para designar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no se ha logrado el consenso y podría seguir vacante ese cargo.

Sin embargo, hay nombramientos que prácticamente son de trámite como la designación de dos magistrados del Poder Judicial a los que ya se les dará trámite, además de que está en proceso la convocatoria para una magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.