CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó la ruta a seguir en la reanudación del proceso de selección de los cuatro integrantes del consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuesto desde el pasado mes de marzo.

De acuerdo al documento dado a conocer por la Jucopo, la cuarta fase en la que se detuvo el proceso y que se refiere a las entrevistas a los 60 aspirantes finalistas por parte del Comité Técnico de Evaluación, se llevará a cabo, de manera virtual, del jueves 9 al 13 de julio. 

En tanto, será este martes 7 de julio a través de la página de internet http://consejerosine2020.diputados.gob.mx, cuando se dé a conocer el calendario y la lista de los aspirantes que serán entrevistados.

Dichas entrevistas, se llevarán a cabo en orden alfabético y de forma alternada entre las y los aspirantes, tendrán una duración entre 25 y30 minutos.

“La entrevista tendrá como propósito aportar mayores elementos de juicio sobre la idoneidad del perfil de la o el aspirante para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, tomando en cuenta su trayectoria profesional y personal. 

Más información en Quadratín México