MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- Garantizar la inocuidad de los productos derivados de las colmenas y la competitividad del sector apícola, así como la protección de los agentes polinizadores, será materia de regulación y protección de aprobarse una iniciativa de ley presentada por la diputada Adriana Gabriela Ceballos.

En su exposición de motivos señaló que el primer paso para su protección es prohibir los productos tóxicos para las abejas, la solución definitiva es la adopción de la agricultura ecológica como única vía para una producción de alimentos respetuosa con todos los habitantes del planeta.

La biodiversidad, la agricultura y nuestra alimentación dependen en gran medida de los insectos polinizadores por lo que su salvaguarda es un reto importante para la humanidad que se debe afrontar sin más demora.

La legisladora del Partido Acción Nacional consideró fundamental proteger al sector apícola y por ende a los diferentes sectores agropecuarios encargados de la producción de alimentos vegetales en nuestro país.

“Mientras se hace realidad a nivel nacional y se reforman los ordenamientos respectivos, con la presente iniciativa podemos ir sentando bases en nuestra entidad, expidiendo una nueva ley que permita establecer un mecanismo formal de protección al proceso de polinización en Michoacán”.