MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- La venta de bienes muebles e inmuebles que pretende hacer la administración estatal no resolverá el déficit educativo, pero es necesaria para que poder garantizar la estabilidad de la educación, afirmó el diputado Democrática Octavio Ocampo.

No es solo el salario de los docentes lo que está en juego ante la incertidumbre que hay sobre la disponibilidad de recursos para cubrir la próxima quincena al magisterio estatal sino la estabilidad de la educación de los niños y adolescentes, indicó.

Rechazó que pueda haber un trasfondo político del gobierno federal en el retraso de la federalización de la nómina educativa porque no está perjudicando al gobierno de estado sino a los docentes y estudiantes.

El diputado integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado dijo que no se puede iniciar el próximo ciclo escolar sin tener la certeza de que habrá recursos para pagar la nómina y por ello la necesidad de la venta de bienes muebles e inmuebles del patrimonio estatal.

Sin embargo, consideró que tampoco se puede desmantelar a las instituciones, sino que la apuesta debe ser a obtener recursos extraordinarios federales como ha ocurrido en años anteriores ya que el gasto operativo de la administración estatal depende de los recursos federales.