Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Pacheco/Quadratín

Ha aplicado Sedatu 188 mdp en programas diversos este 2017

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 14:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- El delegado estatal de la Secretaría de Desarollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri sostuvo que durante el presente año, la delegación aplicó 188 millones de pesos en programas diversos.

En entrevista, el delegado federal expresó que ello se tradujo en acciones de vivienda, fondo minero, recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y el fondo metropolitano.

Fernández Peri se mostró preocupado por el recorte a la institución y destacó que originalmente se habían autorizado 32 mil millones de pesos a nivel federal, pero en los hechos, la Sedatu solo ejecutó 12 mil millones de pesos.

Aún así, el funcionario señaló que hay confianza porque, en 2018, la delegación de Sedatu en la entidad promueva tener mayor alcance y logre beneficiar a las personas.

Luego, Fernández Peri adelantó que la Sedatu no suspenderá programas por el tema del proceso electoral de 2018.

En este sentido, manifestó que la institución blindará los programas y evitará que se haga un uso partidistas de los mismos, ya que la misión es la atención ciudadana y no para partido político alguno.