LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de octubre de 2017.- Con el Frente Ciudadano por México (FCM) se lograría arrasar con la mayoría de  los municipios en Michoacán estadísticamente hablando, indicó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
Así lo indicó en el marco de su visita a este puerto durante una rueda de prensa, donde mencionó que ese número puede variar de los perfiles, el ánimo de la gente a la hora de votar, entre otras situaciones. Lo anterior, dijo, se basa en los votos que se obtuvieron las elecciones pasadas con los partidos que integran dicho Frente: Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Verde Ecologista de México (PVEM), este último solo entra en Michoacán.
Respecto al número de municipios que corresponderían exclusivamente al instituto político del Sol Azteca, dijo que de 49 que ganaron en 2015 podrían incrementar a 72, aunque puntualizó que en el marco de ese frente común buscarán un equilibrio ideológico y de integración para que todos los partidos “se sientan tomados en cuenta”.
Asimismo, dejó de lado el tema de los recursos económicos sea la voz de mando para elegir los distritos y municipios que les corresponderán a cada uno de los institutos políticos que integran el FCM, “lo que nos debe unificar son los planteamientos y necesidades más allá de las ideas y se hará con base en los antecedentes que tenga cada partido en las diversas regiones de la entidad”, indicó.
Agregó que el proceso electoral próximo se llevará a cabo con las mismas estructuras que tiene el PRD en este momento y será solo a nivel nacional donde se renueve la dirigencia, para ello tienen hasta el 13 de diciembre del presente año y lo que concierne a lo estatal y municipal será hasta octubre de 2018, lo anterior fue aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).