MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles llamó a las diversas expresiones sindicales que confluyen en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a sensibilizarse frente al proceso de revisión del sistema de pensiones y la crisis financiera que padece la Casa de Hidalgo.

En entrevista, el mandatario se declaró respetuoso de la vida interna de la nicolaita, pero señaló que hoy la universidad requiere del apoyo de todos.

Luego de inaugurar del sistema de alerta sísmica en la máxima casa de estudios y realizar un recorrido de revisión de varias obras, Silvano Aureoles mencionó que está la espera de que el Rector cuantifique el recurso para el cierre de año, pero adelantó que el gobierno acompañará a la UMSNH.

El mandatario manifestó que a la universidad no hay que verla como patrón, a ver qué se le saca, sino como la casa a la que hay que ver que se le abona para darle larga vida.

Alertó que si se pasa la mano en exigencia, peticiones, pues se pone en riesgo la viabilidad de la universidad.

“No solo hay que ver cómo arrinconamos a la autoridad universitaria y a ver que le sacamos, porque eso se puede revertir”, alertó.