MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y tres meses de cárcel, contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación, cometido en agravio de su hijo menor de edad, en un municipio de esta región.

Señala un comunicado de prensa que, el año pasado, personal de la Coordinación General de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional, detuvo a Fernando B., quien, de acuerdo con lo establecido en la indagatoria, abusó sexualmente de su hijo cuando éste tenía 6 años de edad.

Por lo anterior, el 13 de enero de 2018, la víctima –de 16 años- acudió junto con un familiar a presentar la denuncia correspondiente, en virtud de la agresión física y verbal que en ese momento estaba viviendo por parte de Fernando B., quien 10 años atrás lo había atacó sexualmente.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba con relación a la participación del señalado en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Fernando B., al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho, por lo que hoy en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 16 años y tres meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez en Michoacán.