MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- El senador Cristóbal Arias destacó que ni Morena tiene la estructura con la que él cuenta a través de las 60 casas de enlace que tiene distribuidas en igual número de municipios en el estado. 

Durante la Primera Asamblea Estatal de Casas de Enlace Legislativo y Vinculación Ciudadana, el legislador del partido guinda anunció que este año terminará de cubrir el resto de los 113 ayuntamientos. 

“Ustedes representan la fuerza política moral, social, más grande en el estado. No hay nadie que tenga esta estructura. (…) Ni el PRI, ni el PAN, ni mi propio partido Morena tiene la estructura que nosotros tenemos porque nosotros la tenemos con la voluntad individual y colectiva de cada uno de ustedes y con sus propios recursos”, manifestó. 

Arias señaló que las oficinas ciudadanas son el resultado de la propia militancia, ya que de lo contrario resultarían insostenibles económicamente para el partido o para él mismo. 

“Los partidos políticos no se desarrollan con sus propios medios de las cuotas voluntarias de sus militantes o simpatizantes, sino con los recursos que provienen de los bolsillos de cada uno de nosotros y este movimiento es autónomo e independiente que lo hace con sus propios recursos”, mencionó. 

En su mensaje, el Senador hizo un llamado para construir y mantener la unidad al considerar que es lo que hace falta entre la gran mayoría del pueblo de Michoacán, “para que podamos lograr que el estado pueda cambiar y transformar sus condiciones de vida”. 

“Nuestra ideología es México y Michoacán, no queremos que siga deteriorándose la vida de nuestro estado, queremos poner un alto a esta situación de degradación y aspiramos hacerlo entre todos, no es tarea de una sola persona”, comentó. 

Asimismo, pidió a sus simpatizantes ir valorando los perfiles de quienes podrían representarlos en las elecciones del próximo año e ir armando un buen proyecto para después poner nombres y apellidos a los prospectos.