Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Dar poder poder a maestros y no a sindicatos, propone El Bronco

Redacción/Quadratín
 
| 12 de junio de 2018 | 21:59
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Los padres tienen que dejar de ser pasantones con sus hijos y devolver el poder a los maestros no a los sindicatos, es la forma de mejorar la educación, no una reforma a chaleco, según El Bronco.

Durante el bloque de Educación en el tercer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República dijo que hay 200 mil dicentes que no tienen trabajo estable, los maestros de ingles no tienen salario digno, los egresados ganan 6 mil y deberían ganar 15 mil y así no se puede hablar con ellos.

Reiteró la necesidad de revisar reforma educativa porque no es lo mismo Oaxaca que Nuevo León y no está contemplada la regionalización en los avances de la reforma y señaló que ofreció ir a Oaxaca para entender ya que ninguna reforma debe ser a chaleco si no en cordialidad para avanzar.

Le preguntaron sobre la deserción escolar en secundaria y contestó que la adolescencia es la etapa más difícil de una persona y los padres deben trabajar para mantenerlos en la escuela ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los maestros.

En nivel medio y superior, dijo que la deserción se puede combatir con la educación a distancia, utilizando la tecnología, en lugar de construir más espacios.