MORELIA Mich., 25 de agosto de 2019.- Aniquilar las minorías no es la ruta para México, por el contrario, debemos escucharlas si queremos transitar es un escenario de entendimiento político, consideró el senador por Morena, Cristóbal Arias Solís.

Al rendir su Primer Informe de Labores en esta capital, el dos veces ex candidato a gobernador manifestó que no es sano para México el regreso a escenarios de un solo partido o un solo gobierno como ocurrió en antaño, sino fortalecer el proceso multipardista.

Arias Solís dejó en claro que pese a la abrumadora mayoría que representa la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados, durante este primer año legislativo se mantuvo el respeto por todas las fracciones, más allá del número de sus integrantes.

Acompañado por líderes de partidos políticos, senadores, diputados federales y locales, por secretario general de Morena, Leonel Godoy; ex gobernadores y por los jefes políticos del Senado de la República y San Lázaro, el Cachorro de Churumuco antepuso el tema de la seguridad como uno de los principales flagelos de la sociedad.

Por ello, citó, se aprobó todo un andamiaje legal que amplía el catálogo de delitos para que sean sancionados con prisión preventiva, se constituyó la Fiscalía General de la República que suple a la tristemente célebre PGR, y dio pie al nacimiento de la denominada Guardia Nacional, la policía morenista destinada a contener al crimen.

El ex perredista destacó también la aprobación de las reformas a la educación, el libre comercio con Estados Unidos, en materia laboral y de Igualdad de Género.