MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- Para recordar la relevancia histórica, este lunes se efectuó el acto conmemorativo al Día de la Bandera, en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia, donde se ubica el emblema monumental.


En el sitio, al Sur de Morelia, autoridades educativas, municipales y estatales se reunieron para formar parte del acto, donde hubo además participación de estudiantes de distintas instituciones educativas.


El orador, el periodista Julio Hernández, reconoció la importancia de mantener vigentes los valores cívicos y el amor a la patria, tal como figuras heroicas lo hicieron en su momento.


Lamentó a su vez que personas “sin criterio histórico” hayan vandalizado la sede de la Bandera Monumental, de la que en días pasados se repararon destrozos en la escalera de cantera, y quedó aún pendiente resolver el robo de los bustos que estaban alrededor del emblema tricolor.


En el acto también se abanderó a un grupo de planteles municipales por parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera, quienes reiteró la encomienda y responsabilidad que implica portar la Bandera Nacional.


Se destacó la urgencia de que los valores civiles se rescaten por parte de la ciudadanía y se ataquen las grandes amenazas que hay actualmente, como la seguridad, que persiste y requiere unión de la población y compromiso de la autoridad.