MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2020.- Producto de varios meses de diálogo, acuerdos, pláticas, la mayoría de los precandidatos priístas a la gubernatura cerraron filas en torno al PRI para que vaya a la alianza opositora con el PAN y el PRD.

En un desayuno efectuado en la sede estatal del Revolucionario Institucional, los candidateables fueron convocados a un desayuno por la dirigencia estatal, para informar institucionalmente los avances del diálogo con otros PAN y PRD.

Al cónclave acudieron la diputada local, Adriana Hernández; el exdirigente estatal, Víctor Manuel Silva Tejeda; el exalcalde de Tacámbaro, Valentín Rodríguez; el exalcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro; el ex diputado, Guillermo Valencia; Rafael Ortíz Pérez, subsecretario de organización del CEN; el exdiputado, Mario Magaña; y el diputado local, Lalo Orihuela, quien participó a través de una transmisión.

Durante el desayuno, que fue presidido por Jesús Hernández Peña, líder estatal, la secretaria general, Rocío Luquin, y el delegado, Hugo Contreras, ratificaron la lealtad al partido y antepusieron la unidad interna del PRI frente al proceso de elección del candidato.