Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Buscará Morena revertir entrada de IP a seguridad

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Por considerar que el procedimiento legislativo para aprobar la asociación público privada para la prestación de servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación, el grupo parlamentario de Morena buscará revertirlo, afirmó su coordinador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que para Morena será una prioridad la revisión del procedimiento que se siguió para poder aprobar la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo ya que el pleno únicamente conoció el dictamen que aprobarían unas horas antes de hacerlo.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís dijo respetar la posición de Morena, pero opinó que la 73 Legislatura cumplió con su responsabilidad y el momento de oportunidad en cuanto a la necesidad que existe de fortalecer el equipamiento y las instalaciones de seguridad.

“Son instrumentos o herramientas tecnológicas sofisticadas que requieren personal capacitado, un tipo de tecnología que no está disponible en cualquier esquina y las asociaciones público privadas nacen de la propia ley y, si se cumple con la ley, formalidades y procedimientos, el paso que sigue ya está en la cancha del Ejecutivo estatal”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez reconoció el derecho que tienen los diputados de Morena a revisar el trabajo de la 73 Legislatura, pero dijo que espera que también revisen iniciativas importantes que o pudieron transitar y que juntos puedan sacar adelante.