Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Marco Tulio, antagónico en campaña; difícilmente dirigiría MC: Antúnez

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 21:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- El presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Antúnez Oviedo, anticipó que difícilmente habría posibilidad de que Marco Tulio Campos Vargas, ex funcionario de Alfonso Martínez Alcázar en el ayuntamiento de Morelia, llegue a ocupar la dirección del partido naranja en Michoacán.

“Yo he querido hablar con Marco Tulio me dijo que tenía aspiraciones a la coordinación estatal, yo le dije que no están los términos de la convocatoria y que además, en el caso muy especial de él, participó en una campaña que no fue de Movimiento Ciudadano, y de forma inmediata yo creo que eso dificultaría”, comentó Antúnez Oviedo, aunque atajó que en el mediano y largo plazo MC es un partido “abierto”.

En entrevista con Quadratín comentó que formalmente Javier Paredes Andrade, actual dirigente de MC en Michoacán, terminará su periodo hasta 2020, por lo que en caso de que el también diputado optara por retirarse de manera voluntaria para dedicarse a la labor legislativa, su posible sucesor ingresaría mediante un acuerdo del Consejo Nacional en calidad de suplente.

“Yo no sé por qué andan exponiendo el tema, la elección es hasta 2020, se requiere de una convocatoria, establecimiento de los delegados; en caso de una suplencia tendría que manejarse bajo otros mecanismos. No he hablado de esto con el coordinador estatal, es un asunto que depende de la voluntad de él, en todo casi el sucesor tendría que ser una persona con experiencia, manejo de la agenda y que sepa sumar”, dijo.