Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
diputados-congreso
Foto: Daniel Gómez/Quadratín

Autoriza Congreso a Morelia 2 créditos de 14 mdp para pago de fianzas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 14:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- Con 33 votos a favor y cinco en contra, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Morelia la contratación de dos créditos contingentes por un total de 14 millones de pesos, para pagar las fianzas que le permitirán contraer deudas por alrededor de 350 millones de pesos, a pagar en 15 años.
Por considerar que se trata de créditos “inocentes” que en realidad comprometerán los recursos económicos de las próximas cinco administraciones, votaron en contra los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Wilfrido Lázaro Medina y Mario Armando Mendoza, la panista Alma Mireya González y las petistas, Brenda Fabiola Fraga y Mari Carmen Bernal.

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Morelia la contratación de dos créditos contingentes por un total de 14 millones de pesos, para pagar las fianzas que le permitirán contraer deudas por alrededor de 350 millones de pesos, a pagar en 15 años.

El pleno de la 73 legislatura autorizó así las asociaciones público privadas para la ampliación de las oficinas en Manantiales y el rescate de la vieja central camionera, para concretar la mayoría de las oficinas y personal al servicio del ayuntamiento capitalino.

Uno de los créditos, por casi 10 millones de pesos garantiza el pago de tres mensualidades  del contrato que se firmará con alguna empresa por 240 millones de pesos para la ampliación y remodelación de las oficinas en Manantiales.

El otro, por casi cuatro millones de pesos, permitirá al gobierno de la ciudad realizar otro contrato por poco más de 100 millones para el rescate de la vieja central camionera.