Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
nota-ocum
Foto: Especial

Continúa la temporada de conciertos del centenario de la UMSNH

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 14:22
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (OCUM), continua brindando a la sociedad michoacana lo mejor de la música clásica y contemporánea a través de su temporada de conciertos semanales, con motivo de los festejos del Centenario de la Casa de Estudios.

De acuerdo con un comunicado, bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, se encuentra ya en los ensayos preparatorios al concierto que se ofrecerá el próximo miércoles 26 de octubre en el Centro Cultural Universitario, en esta ocasión dedicado a la Facultad de Historia.

Como solistas invitados, actuarán al lado de la OCUM el Cuarteto Vallisoletano de guitarras, alumnos del Aula José Juan Chávez Pimentel, además de la violinista Noma Viridiana Hernández Villa y la bailarina de danza española, Zulema Raya Lemus.

Con un programa que se antoja como tradicional de la antigua Valladolid, una mezcla de lo clásico con la música vernácula de la Nueva España, este concierto tendrá la particularidad de contar con una muestra de baile español, flamenco clásico, el cual con su ritmo y figura, dan un toque de mayor atractivo a la interpretación de las piezas seleccionadas por Rodríguez Taobada para este concierto.

Por lo que toca al Cuarteto Vallisoletano, está conformado por alumnos del maestro Chávez Pimentel, quien imparte clases de música a jóvenes en su Aula, en donde los alumnos se preparan en la técnica de la guitarra y realizan conciertos como solistas o en grupo en diversos foros culturales de la capital moreliana, algunos de ellos ganadores de premios en competencias internacionales.

La violinista Viridiana Hernández Villa, alumna de la Facultad Popular de Bellas Artes desde el 2014, inició sus estudios a los 9 años en la Ciudad de México, en donde formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Netzahualcóyotl durante dos años. Entre el 2006 y 2009 formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) realizando giras por la República Mexicana, presentándose en los foros más importantes del país, entre ellos la Sala Netzahualcóyotl de la UNAM, Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional y el Teatro Degollado.

En el 2007 ingresa al Conservatorio Nacional de Música bajo la cátedra del Mtro. Mario Góngora con quien termina el nivel medio en dicha institución.

Ha estado bajo la batuta destacados directores en los que destacan Francisco Savín, Sergio Ramírez Cárdenas y Alondra de la Parra. Así también ha compartido escenario con importantes solistas como Horacio Franco, María Alejandres y con la Philarmonic Orchestra of the Américas (POA).

Como todos los eventos de difusión cultural que organiza la Casa de Hidalgo, este concierto a realizarse en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, el próximo miércoles 26 de octubre a la 20:00 horas, es con entrada libre y la sugerencia de no llevar niños menores de 6 años.