MORELIA, Mich., 4 de diciembre del 2020. – Los crímenes registrados en las últimas fechas en Morelia son motivados por tres grupos de la delincuencia organizada, quienes atacan a los distribuidores al menudeo de las sustancias ilegales.

Cuestionado en torno a los últimos homicidios registrados en Morelia, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, comentó que la ciudad “no ha dejado de estar en disputa, lucha constante protagonizada células delincuenciales que buscan el control del territorio para la venta de narcóticos”.

Pero los ataque no serían entre los líderes de esos grupos en disputa, sino “en contra de los narcomenudistas, los distribuidores, de las diversas células, que en Morelia al menos tres grupos, en la ciudad y la zona metropolitana”, añadió Patrón Reyes.

Y no es un tema minúsculo, la Fiscalía General de Michoacán registró la apertura de 67 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en la región Morelia, de los cuales 47 fueron en Morelia y dejaron a 52 víctimas, en el mes de noviembre.

Además, de los registrados en los municipios del área metropolitana, como son Madero, Charo, Álvaro Obregón, Acuitzio y Tarímbaro, los que el mes pasado reportaron ocho homicidios dolosos.