TZINTZUNTZAN, Mich., 4 de diciembre de 2020.- Se presentó de manera oficial con música y fiesta el video del tema Canto a las ánimas, donde participó la cantante michoacana Rocío Vega, acompañada del Mariachi Ordaz y el Ballet folclórico Corcovi. Con este videoclip se pretende promocionar a Michoacán más allá de las fronteras del país. 

En un evento multicolor, realizado en la explanada del antiguo convento de Santa Ana Tzintzuntzan, se colocó un escenario y una pantalla donde se exhibió el videoclip producido por Prisma Films.
Canto a las ánimas es autoría de Carlos Razo Villanueva, y es un proyecto que nació hace 2 años y medio, señalaron en la presentación. 

A lo largo de unas dos horas, Rocio Vega, junto a su compañero, el compositor José Luis López Pedraza, ofrecieron un recital con música de las distintas regiones de Michoacán, acompañados por los bailarines del ballet folclórico Corcoví, y por los músicos del Mariachi Ordaz de Purépero. 

Por su parte, Irepani Hernández, presidente municipal de Tzintzuntzan, manifestó a Quadratin que la intención de este material es poder llegar más allá de las fronteras; “hablando de lo que son las tradiciones, de lo que es Tzintzuntzan, La Capital del Imperio Purépecha, que está llena de magia y de cultura, y sobre todo esa tradición de Noche de Muertos”. 

El edil dijo que esta era una iniciativa que parte desde la propia Rocío Vega, y el compositor José Luis López, el Mariachi Ordaz y el ballet folklórico Corcoví; “realmente nosotros nos sentimos contentos y orgullosos que se fijen en nuestro bello municipio, y que a través de los promotores, los compositores puedan realizar este videoclip en esta tierra, que al final lo único es poder llevar esto a todo el mundo”, aseveró.