MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- Morena apostará por el diálogo y la búsqueda de consensos para sacar de manera tersa, unánime y en paz el proceso de elección interna que concluye el próximo 24 de noviembre, declaró el secretario de Organización, Leonel Godoy Rangel.

“Es parte del trabajo que hay que hacer, hay que trabajar en los estados para que los grupos que buscan, legítimamente, dirigir al partido en cada entidad, lo hagan de una manera unitaria”, dijo en entrevista en el marco del Primer Informe Legislativo del senador, Cristobal Arias Solís.

El ex gobernador de Michoacán durante el periodo 2008-2012, mencionó que antes de pensar en ganar las próximas elecciones de 2021, primero, este instituto político tiene que sacar en paz los comicios internos. “Después de eso hablaremos, hay que ver lo que sigue, esto es paso por paso”, apuntó.

“Yo creo que va a haber dos bandos: los conservadores y nosotros los de izquierda. Yo creo que muchos partidos van a estar con nosotros, sí va a haber dos bandos pero no todos contra Morena”, agregó Godoy Rangel.

Consultado sobre la conformación de la plataforma política Futuro 21, Godoy Rangel manifestó que como ex perredista le duele mucho el fin que tuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en su momento, indicó, surgió de un poderoso movimiento de transformación en el país.

“Es muy triste, pero como mexicano hay que respetar lo que decidan diferentes personalidades o personajes que han resuelto conformar este agrupamiento”, opinó.