MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- De acuerdo al estudio realizado por la empresa Campaings and Elections, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ubica entre los alcaldes mejor calificados de todo el país, al destacar por su trabajo en el mejoramiento de servicios públicos, obras y seguridad.

Este estudio es el único en el país que se enfoca en calificar el desempeño de los alcaldes de las principales ciudades de México, apartándolo del tema de popularidad.

Los rubros a calificar, son: seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y agua potable; el promedio final entre los 55 presidentes municipales evaluados, se obtiene con base al índice poblacional y al manejo de recursos.

Así, Alfonso Martínez se ubica en el lugar 29 por encima de los presidentes municipales de Iztapalapa, de Ciudad Juárez y de quienes encabezan capitales y ciudades importantes como Oaxaca, Acapulco, Tlaxcala, Cuernavaca y Toluca.

En cada una de las ciudades evaluadas durante el 6 y 10 de octubre, se aplicaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, para llegar a un total de 22 mil 800; el margen de error es de 4.5% y la confiabilidad es del 95%.

Dando clic aquí puedes ver el estudio completo.