MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2020.-En un acto de sensatez y raciocinio, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional acordó este sábado sumarse a la candidatura común para la gubernatura, que podría darse del diálogo que se sostiene entre las cúpulas del PRD, PRI y el propio PAN.

El dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar dijo que la inclusión del panismo estará sujeta a que el candidato de la alianza sea un perfil ciudadano, que logre representar los verdaderos intereses de los michoacanos.

Los reportes obtenidos por Quadrantin indican que al acuerdo fue tomado por una abrumadora mayoría que superó los 109 consejeros.

El pedimento de la dirigencia panista apuntala la figura del Secretario de Gobierno, Carlos Herrera como el virtual candidato del bloque opositor, dado que no milita en ningún partido político.

El alcalde con licencia por Zitácuaro militó en hace algunos años en el PRI y fue candidato ganador de la alianza PRD-PAN-MC.

Es un perfil más empresarial y durante los últimos meses enfocó una campañas de emprendedurismo entre los jóvenes michoacanos.

De acuerdo all calendario electoral, los partidos políticos tendrán hasta noviembre para registrar alianzas o coaliciones en Michoacán.

La alianza, dijo hoy Óscar Escobar, tiene como misión impedir el arribo de Morena al gobierno michoacano durante las elecciones del 2021.

Según la última encuesta, publicada por el Periódico El Universal, Morena registra un 44 de la preferencia electoral contra unos 35 puntos que logra la sumatoria del bloque opositor.