MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2014.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Gabinete de Seguridad las acciones que han realizado en beneficio de los habitantes de la entidad.

Una vez de que el gobierno federal comprobó la muerte de Nazario Moreno, fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, el mandatario estatal generó mensajes vía redes sociales.

En su cuenta de Twitter, escribió, sin hacer ninguna referencia a El Chayo: “quienes tanto daño han hecho a los michoacanos no están quedando impunes. Michoacán merece respeto.

Fausto Vallejo también expresó su reconocimiento a las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Gobernación; a la Procuraduría General de la República, y a la Policía Federal.

“Mi solidaridad a quienes padecieron la falta de misericordia de los criminales aprehendidos o abatidos por la fuerza del Estado. Hoy queda claro que con pasos sólidos en el sentido correcto, la fuerza del Estado va asestando golpes certeros contra la delincuencia”, resaltó.

Y advirtió: “La coordinación, determinación y la eficacia operativa está dando resultados. Más que palabras, el compromiso del gobierno de la República se ve en hechos”.