MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2014.- La senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa reconoció a la Federación por el abatimiento de Nazario Moreno, El Chayo, presunto líder e ideólogo del cártel de los Caballeros Templarios.

A través de su cuenta de Twitter, la también hermana del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa,  fijó su postura respecto a este golpe a la delincuencia organizada, el cual calificó como “muy importante para Michoacán”.

El Chayo, fue abatido la madrugada del domingo en inmediaciones de la cabecera municipal de Tumbiscatío, luego de que efectivos federales lo ubicaran e intentaran detenerlo, lo cual derivó en un enfrentamiento.

Cabe destacar que durante el gobierno de Felipe Calderón se había anunciado la muerte de Nazario Moreno, sin embargo las dudas respecto a esta acción se mantuvieron debido a que no fue presentado el cuerpo y había versiones de que el Chayo continuaba operando las acciones delincuenciales del cartel michoacano.

Hasta el momento, el ex mandatario federal no se ha pronunciado en relación a la muerte de Nazario Moreno ni el contexto bajo el cual fue afirmado durante su administración que El Chayo fue abatido, hecho que este fin de semana fue desmentido.