MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- Estados Unidos felicitó al gobierno de México por la captura del presunto líder de la organización de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, según destaca Milenio en su portal.

“Estamos eufóricos, estamos contentos por esto (…) Son grandes, grandes noticias, nuestras felicitaciones a los mexicanos”, dijo telefónicamente a Notimex un funcionario de una agencia federal estadunidense.

Gómez Martínez, de 49 años, enfrenta una encausamiento federal por tráfico de drogas por un juzgado de Nueva York, además de estar incluido en la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

El funcionario estadunidense destacó el nivel de cooperación entre Estados Unidos y México en materia de seguridad y cumplimiento de la ley, pero dijo desconocer si hubo algún tipo de apoyo específico en la supuesta detención de “La Tuta”.

Nota completa en: http://www.milenio.com/estados/La_Tuta-captura_La_Tuta-Servando_Gomez_detenido-EU_felicita_Mexico_0_472152887.html