MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2015.- En sesión ordinaria del Instituto Electoral de Michoacán, el secretario de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional, Javier Mora Martínez  exigió al órgano electoral local resolver las quejas presentadas en contra del gobernador del estado,  Salvador Jara Guerrero por supuestos actos de proselitismo.

“No es un tema que ha quedado en el olvido, es un tema que sigue vigente” aseveró Mora Martínez al dirigir su exhorto de manera directa hacia el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

A esto, se sumó el secretario de elecciones del Movimiento Ciudadano, quien solicitó al órgano electoral mantener el dedo en el renglón sobre las actitudes partidistas de Jara Guerrero, ya que consideró que su participación podría abonar a la realización de unas elecciones de estado el próximo siete de junio de 2015.

Por su parte, Ramón Hernández dijo que este asunto ya fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, por lo que argumentó que será esta autoridad quien tome cartas sobre este asunto.

A dicho exhorto se sumó Marcela Casillas, representante del PT ante el IEM, quien de manera enérgica solicito al IEM que vele por los intereses de la democracia electoral y exija a Salvador Jara a mantenerse al margen de cualquier línea partidista.

Sobre este sentido, es importante mencionar que el representante del PRI ante el IEM, Octavio Aparicio se sumó a las peticiones de los mencionados y condenó a las acciones proselitistas en el presente proceso electoral -independientemente de que el tricolor sea el supuesto órgano político beneficiado con las acciones del Ejecutivo del estado-.