Se compromete Mónica Valdez a ejercer recursos públicos sin corrupción
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2013.- La diputada Daniela De Los Santos Torres reconoció el trabajo el Ejecutivo del Estado en materia de mejora regulatoria durante la firma del Convenio de Colaboración mediante el que Cofemer y el Gobierno de Michoacán trabajarán de manera coordinada para hacer más eficiente y eficaz todo trámite y servicio a cargo de las dependencias públicas en la entidad.
“Desde el inicio de esta administración y de la Legislatura supimos que era necesario tomar las medidas legales y administrativas necesarias a fin de que los trámites burocráticos disminuyeran y la calidad de la atención que se brinda al público por parte de las dependencias aumentara, pues la mala regulación impacta directamente en las oportunidades de desarrollo para Michoacán y resulta una carga para la ciudadanía”, dijo a través de un comunicado de prensa.
La Diputada De Los Santos señaló que a penas hace un año el Congreso del Estado aprobó una reforma en la materia, misma que se trabajó con el propio Ejecutivo y con COFEMER, lo cual permite que la colaboración que se consolida hoy con este Convenio tenga mejores posibilidades de implementarse satisfactoriamente.
Dijo que los procesos internos de la administración pública, así como los trámites y servicios que se prestan a la ciudadanía, deben ser constantemente revisados y analizados a fin de someterlos a un proceso de mejora que permita simplificarlos para potencializar la función pública y las relaciones de la ciudadanía con el Gobierno.
Señaló que entre las bondades de la mejora regulatoria podemos encontrar la automatización de trámites y servicios a través de medios electrónicos, la digitalización de datos, la eliminación de trabas burocráticas, el ahorro de tiempo y de recursos humanos, el impulso a emprendedores, así como la notable mejoría en la atención al público por parte de funcionarios en las dependencias del Estado.
Finalmente, destacó que la mejora regulatoria debe ser un proceso constante que lleve al Estado y a los municipios a dejar atrás la antipatía que se genera entre la población cuando se tiene que realizar algún trámite en oficinas de gobierno, pues esa situación no beneficia en nada la relación de confianza que debe existir entre población y Gobierno.