MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2015.- Autoridades estatales y federales instalaron la Mesa Interinstitucional para el Desarrollo de Aquila, misma que tiene por objetivo reforzar las acciones y programas sociales de los habitantes de las comunidades de la localidad.

Según un comunicado de prensa, en la reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís se establecieron los compromisos de tener enlaces entre delegados federales e integrantes del Gabinete de Silvano Aureoles Conejo como interlocutores con la comunidad.

López Solís les expuso la encomienda de trabajar de manera coordinada en beneficio de la región y sobretodo apoyar a l región que ha sido olvidada durante décadas, de acuerdo a los propios pobladores.

Entre los acuerdos planteados se dio el poder recuperar los bosques mediante un programa de reforestación, además apoyar con infraestructura educativa, agrícola, e incluso poder avanzar en posibles nodos a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La mesa se da luego de la visita hace unas semanas del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián a fin de revisar las condiciones de la región.

Se contó con la presencia de delegados federales e integrantes de las comunidades indígenas además del presidente municipal, José Luis Olivares.