VISONES Y PERCEPCIONES

¿SINGULARIDADES?

Claxonazos al por mayor para el presidente.

                El pasado fin de semana fueron días muy singulares en nuestro país, que a muchos recuerda los días de cacerolazos que se vivieron en Argentina en los diversos y muy variados días de sus sufridas dictaduras de Los Generales.

                Está bien el término: las benditas, las malditas redes sociales actuaron y a través de ellas, se convocó a los propietarios de autos circular por las principales y emblemáticas de su ciudad esos días finales de pasado mayo con el claxon sonando-abierto, y, si gustaban, adornado con mantas-cartulinas o cualquier material en el cual expresaran ¡rechazo a Andrés Manuel López Obrador y a sus políticas públicas aplicadas en su administración.

                De acuerdo a la información difundida por casi todos los medios de comunicación – tradicionales y contemporáneos -, pero más por medio de las aplicaciones de los celulares, en más de 22 ciudades – grandes y medias de la República se vivió un domingo bastante especial, con cientos y cientos propietarios-conductores de unidades automotoras expresando su rechazo al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

                Al respecto, y en algún momento, durante su recorrido en su gira por el sureste, fue informado del suceso y ahí, el presidente de la República recomendó:

NO COMAN ANSIAS. ESPEREN LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE 2022.

A LA FUERZA, NO. YO NO SOY UN AMBICIOSO VULGAR.

Y SI EL PUEBLO NO ME RESPALDA, NO ME APOYA, YO NO ESTARÉ AL FRENTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.

VIENEN EL AÑO PRÓXIMO LAS ELECCIONES PARA RENOVAR EL CONGRESO. AHÍ LA GENTE VA A VOTAR SI QUIERE QUE REGRESE EL CONSERVADURISMO, LA CORRUPCIÓN; QUE REGRESEN LOS PRIVILEGIOS.

EL PUEBLO ES LIBRE Y YO VOY A RESPETAR SIEMPRE EL MANDATO DEL PUEBLO.

NO COMAN ANSIAS.

YO MISMO ESTABLECÍ LAS REGLAS PORQUE SOY UN HOMBRE DE PRINCIPIOS.

NO VOY A ESTAR EN EL GOBIERNO SI EL PUEBLO NO ME QUIERE. TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE CON LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA DE MÉXICO, PORQUE LA PESTE, NO LA PANDEMIA, QUE MÁS HA DAÑANADO A MÉXICO HA SIDO LA CORRUPCIÓN Y HAY QUE DESTERRARLA Y EN ESTO NO PODEMOS DAR UN PASO ATRÁS.

En ejercicio de las libertades, se manifestaron y respetando los derechos de los demás, pueden hacerlo cuando quieran y como quieran, mas en el muy hipotético caso, y muy lejano, que el señor presidente de la República, renunciara en estos momentos, se generaría un severo problema constitucional de efectos revolucionarios, que no es lo recomendable.

Somos una sociedad y un Estado de instituciones y de tiempos constitucionales.

Démosle tiempo al tiempo, y al trabajo de las instituciones nacionales.