Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Violencia 4/Fernando López Alanís

Fernando López Alanís/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 13:34
 A-
 A+

CAMBIAR EL SISTEMA ¡YA! “Violencia” (4) Para recordar a nuestros pacientes y atentos lectores que el objetivo de nuestro tema sobre la violencia es la comprensión de la pobreza en nuestro país. Según el Inegi en 2014 padecíamos poco más de 55 millones de pobres, de los cuales, según Coneval, casi 3 millones de hermanos nuestros viven en pobreza extrema (en la miseria), lo cual, dicho para mayor comprensión del problema, está muy aparejado a la pobreza moral y cultural. Todo lo cual genera, mantiene y aumenta la violencia. ¿Dónde andan nuestros gobiernos de los últimos 50 años, o sea dos generaciones de mexicanos?

Uno de los caminos para salir de la pobreza es el empleo bien pagado, o, al menos, pagado de manera que sea suficiente para las necesidades familiares; pero la generación de empleos, y por tanto la producción de riqueza que repartir, se ve frenada, entre otras causas, por la violencia: desde la violencia física hasta la violencia administrativa, que también cuenta. Veamos:

De 588 mil 976 industrias encuestadas por Inegi (2014), dijeron sentirse inseguras 257 mil 768; y de 2 millones 148 mil 368 comercios, afirmaron sentirse inseguros 1 millón 85 mil 439. Y por lo tanto frenados todos para mayores inversiones. Seguimos: de una encuesta (Inegi) a 4 millones 503 mil 271 unidades empresariales, o sea con empleados de todo tipo en actividades productivas, 2 millones 588 mil 325 afirmaron que el más grave problema para su crecimiento es la inseguridad y la delincuencia, y otro, que nos conviene subrayar, es la pobreza, según 1 millón 763 mil 803 de esa encuesta.

¿Dónde andan nuestros gobiernos, los políticos y sus partidos que los sustentan? Desde que nos acordamos, elección por elección, federales, estatales, municipales, no ofrecen a cambio de nuestro voto empleos, disminuir la pobreza, acabar con la inseguridad, y cuando llegan al poder anuncian presupuestos multimillonarios con esos fines, que dan como resultado el aumento de un millón de pobres cada año y del aumento incontrolado de la violencia, ¿y donde quedó ese dineral…?

Como se advierte claramente, el sistema político nuestro no sólo está agotado, es ya perverso para los mexicanos, debemos cambiarlo ¡ya! Ya no les creas a los políticos. Piénsale. Haz algo. Éstas son unas reflexiones sobre las razones para acabar con este sistema injusto y violento. Tú decides. (Se vale reproducir hasta 1 000000 de veces. Únete)

http://www.guerrerospormexico.com/cambiar-sistema-ya-violencia-4-inseguridad/

Comentarios

Notas relacionadas

Principales