Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En el abandono, 11 parques industriales en Michoacán: Aiemac Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Teléfono rojo/José Ureña

 
| 19 de junio de 2017 | 21:45
 A-
 A+

TELEFONO ROJO30170619

2017-06-19

  • Buscan coaliciones anti AMLO para 2018 en tres estados
  • Las encabeza Héctor Serrano con todos, menos Morena
  • Especial tratamiento a la capital, mientras Monreal crece

Las negociaciones son a marchas forzadas.

Por ley en septiembre próximo deberán quedar registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las coaliciones y están perfilados al menos en tres estados.

Por orden de importancia: la Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

En los tres se elegirán gobernadores y en los tres tiene ascendencia el caudillo tabasqueño Andrés Manuel López con sus siglas políticas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aquí está el punto de partida de esta columna.

Las animadversiones generadas por El Peje son irreconciliables porque él mismo ha contribuido a ese rechazo, pues ha vetado inclusive a la izquierda institucional: el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Bajo su férula solamente cabe el dócil Partido del Trabajo (PT), a cuyo candidato Oscar González sometió en el estado de México, pese a haber llamado a López “el pocos huevos” porque “ni siquiera se atreve a decir mi nombre”.

Declinó a cambio de nada a pesar de advertir a sus compañeros pietistas:

-No nos vaya a pasar lo de puta gallega, que se suicidó  cuando se enteró que las demás cobraban.

Pero ahí están.

SERRANO, LUNA, ROMERO, BETANZOS…

Y como los demás no caben, aquí va la información:

Varios representantes de distintos partidos han sido llamados por el ex secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y actual titular de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano.

Al menos dos de sus interlocutores han narrado con detalles a este reportero para qué los cita:

Les propone formar una gran alianza de todas las fuerzas en contra de Morena en las tres entidades y, sobre todo en la capital, perfilar a un candidato con perfil ciudadano para no generar celos entre los partidos.

¿Quiénes irían en esta gran coalición?

Prácticamente todos, si prosperan las negociaciones: Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PRD, MC, el Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Encuentro Social (PES) y algunas siglas locales.

Quienes han escuchado a Serrano encuentran mucha lógica en su dicho y, sobre todo, cuando les presenta tendencias, escenarios actuales y futuros sobre la intención del voto.

ELLOS NEGOCIAN Y MONREAL AVANZA

Cuidado especial merece la Ciudad de México.

El mejor perfilado en todos los estudios demoscópicos es Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, quien aventaja con mucho a su colega de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Todavía no se habla sobre el probable adversario para oponer a Monreal, pero eso lo discutirán los virtuales líderes de los principales partidos: Jorge Romero por el PAN, Leonel Luna por el PRD e Israel Betanzos por el PRI.

Los informantes de este espacio -repito: todos ellos interlocutores de Héctor Serrano– sienten necesario avanzar con rapidez por dos razones: el plazo electoral de registro de la coalición y la gran ventaja de Monreal.

El delegado de Cuauhtémoc, además, ya perfiló sus principales puntos de propuesta y toca lo más sensible a los capitalinos y la urgencia de atender los problemas con una visión de megalópolis.

Con estos datos queda claro el mensaje de unos y otros, de morenitas y opositores: el 2018 ya está aquí.

José Ureña / Quadratín
José Ureña / Quadratín

Comentarios

Notas relacionadas

Principales