TEMA: SOMOS PRODUCTO DE NUESTRA FAMILIA
- Hoy celebramos a la sagrada familia del niño Jesús y José y a María y San Lucas que es el único que nos habla de la infancia de Jesús por ser amigo de la Virgen María, nos habla primero del anuncio del nacimiento y anuncio del mismo, luego de la presentación y de la purificación de la virgen y presentación que se hacía a los 4 días del parto para poder entrar la mujer al templo.
- Aparece un anciano santo que como todos los judíos esperaban la liberación del dominio de todos los pueblos y guiado por el espíritu santo, fue al templo y le pidió permiso a José y María de cargar ese niño tan hermoso que era Jesús, ese anciano había recibido la promesa de hacerlo antes de morir, advirtió a María que había nacido ese niño para formar dos grupos antagónicos, o sea peleados, los que iban a creer y los que no, en ese mesías y una espada (La pasión de Cristo) iba atravesar su corazón, alguno que los asustó.
- También aparece una mujer, Ana, que se casó, enviudó y sirvió al templo de Jerusalén durante 60 años y como buena mujer informó (chismeó) a toda la gente de las maravillas de aquel niño.
- Y muy importante aunque hay falsos evangelios del niño Jesús, hay una frase que habla con certeza de esa infancia, 5 cosas.
- 3 son comunes a los niños:
- 1ro - Creciendo de tamaño
- 2do – Fortaleciéndose
- 3ro – Instruyéndose por sus padres
- 2 extraordinarias:
- 1ro – Se llenaba de sabiduría, la sabiduría es como darnos a la voluntad de Dios, Para eso debemos meditar mucho en la biblia, por eso se les llama “Justos” por ajustar su vida a la fe y la vida de Jesús.
- 2do - La Gracia de Dios estaba con él, era santo, era el Dios mismo.
- Me viene a la memoria uno de tantos pastores protestantes que les decía a sus fieles: “Dios me habló y me dijo que comprara con el dinero de ustedes y compró una flotilla de aviones Jets y construyera un hangar y una bodega par a mis 7 coches de lujo, millonarios como premio por haber construido su templo que lo hacen con dinero del narcotráfico y aparte una mansión para cada hijo, aparte de la mansión millonaria del pastor o pastora, los templos más grandes del mundo, como una pastora de Guatemala esclavizan a sus hijos para aparentar ser buena familia, prohibiéndoles divorciarse, no tomar vuelos comerciales, etcétera.
- Se les olvida que Cristo nació en un pesebre en una cueva, no tuvo casa, ni tuvo ni un burro y el poco dinero lo cargaba Judas Iscariote, y la mayoría se lo robaba, también se lo recuerdo a los sacerdotes.
- A veces Dios y la gente me socorre con dinero para hacer templos, carreteras, como ahora de piedra con cemento, los diezmos no son para el pastor o el sacerdote, sino para los pobres.
- La familia es la base de todo bien y todo mal.
- Le decía un señor a su mujer:
- Ya no te quiero te voy a dejar y me voy a llevar la cama, el refri y la estufa.
- Está bien, llévatelos, pero también los niños.
- Esos no son tuyos, son del señor de la tienda de la esquina, es quien me mantiene.
Que Dios los bendiga.