MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- Hasta ahora no han tenido repercusiones en la cadena hotelera Best Western las políticas públicas de la nueva administración federal en materia de turismo, señaló a Quadratín Gonzalo Brockmann, presidente del grupo Best Western México.

En la parte de turismo extranjero, se canceló el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), “veremos las consecuencias conforme vayan pasando los años, se está creando este sistema de promoción a través de las embajadas, la única forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba; vamos a ver si se logra tener la presencia en los mercados para que no disminuya”, indicó.

En las tendencias turísticas, el presidente de esta cadena hotelera señaló que realmente el turismo nacional representa como el 80 por ciento de todos los visitantes a los hoteles del país en su promedio a nivel nacional, y los 32 millones de visitantes extranjeros representan el otro 20 o 30 por ciento de huéspedes hospedados.

México, el año pasado con sus 32 millones de visitantes, ocupó el sexto lugar como el país más visitado de la Tierra, dijo; “le ganamos a Inglaterra, a Alemania, realmente habíamos ido avanzando. Hace seis o siete años estábamos en lugar 17, realmente México es un país espectacular con una infraestructura hotelera y turística del nivel más alto del mundo”.

En este sentido, Gonzalo Brockmann indicó que le gustaría realmente ver que se mantienen estos niveles, “y estar como estábamos el año pasado y estamos al día de hoy todavía, compitiendo con los Estados Unidos, con China, Italia, Francia Italia y España”, externó.