Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

ONGs meten las manos al fuego por Anaya/Víctor Sánchez Baños

Víctor Sánchez Baños/Quadratín
 
| 14 de marzo de 2018 | 9:25
 A-
 A+

Jueves 15 de marzo del 2018

ONGs meten las manos al fuego por Anaya

· Con la misión: “salvando al soldado Anaya”
· Luchan por mantener al panista en 2º lugar
· López Obrador, ya habla como presidente electo

#ONGsEnFavorDeAnaya #SalvarAlSoldadoAnaya #PGRacorralada #InmiscuidosEnElecciones #ONGsAbandonanaAMLO #LosMotivosDelPeje #AMLORechazaDebates #PejeHablaComoPresidente #TulumDespilfarros #DanteAmaAYunes #FemsaRSC

Cuando uno des viejo, tiene que hacer más que cuando es joven.

Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832, poeta, novelista y dramaturgo alemán.

Por Víctor Sánchez Baños

Repentinamente aparecieron abogados defensores a Ricardo Anaya. En las organizaciones no gubernamentales, salieron en defensa del candidato panista-perredista-mc. De inmediato acusaron al gobierno de utilizar a la Procuraduría General de la República, como instrumento para perseguir a opositores del régimen. Sin salir en defensa de la PGR, ni de su encargado del despacho, Elías Beltrán, ya que han cometido infinidad de errores, salgo en defensa de la legalidad. En primer lugar, nadie puede estar fuera del alcance de la ley. Independiente de las acusaciones contra Anaya, lo que debe quedar claro a esos paladines de la justicia enquistados en ONGs, es que nadie, ni el Presidente de la República pueden estar fuera del alcance de la ley. Además, hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer formalmente una acusación contra el candidato frentista, pero esto lo revuelca ya que sabe que hay mucho de cierto en acusaciones periodísticas, hasta el momento de la triangulación y lavado de dinero con propiedades. Anaya aduce que en el caso del reportaje del periódico El Universal, que señala dichas operaciones para evadir impuestos y que, por muchísimo, no corresponde a los ingresos de toda la vida como burócrata de quinta nivel, diputado y líder del PAN. Sacristán que vende cera y no tiene cerería, de dónde la sacaría, es la pregunta que se hacen los que tienen cuando menos indicios de Derecho. Ahora bien, es fácil acusar al presidente Enrique Peña Nieto de usar a la PGR para perseguir a Anaya. Si cometió un delito tiene que ir a la cárcel. De lo contrario debe ser exonerado de toda culpa y que continúe su camino a la Presidencia. Lo que también se aprecia es que esas ONGs buscan mantener a Anaya en el 2º lugar de las encuestas para dejar la lucha entre dos: Andrés Manuel López Obrador y el panista, donde AMLO arrasaría a pesar de los votos en contra que tiene. La lucha por el segundo lugar es clave para ver si se va limpio y con carro completo el Pachá de Macusapana.

PODEROSOS CABALLEROS: Andrés Manuel López obrador, se niega a un debate con sus contrincantes para la presidencia de la República. El motivo es simple. Como puntero, debatir en estos momentos es arriesgar capital electoral. Por ello, sólo espera los tres debates que impulsa el INE. * Por cierto, El Peje, ya habla como Presidente de la República y menciona lo que hará a partir del 1 de diciembre. No da oportunidad a los mexicanos que elijan a su presidente, que bien puede ser él, pero debe darle tiempo al Pueblo, no a sus ambiciones. * Hace unos días, se dio a conocer un escándalo del Ayuntamiento de Tulum, ya que gastó de un millón 392 mil pesos en la compra de tacos para celebrar el Grito de Independencia, en septiembre del año pasado. La factura, emitida con fecha de 30 de agosto, reveló que la administración de Romalda Dzul Caamal pagó esta cantidad a la particular Rosa Perera Aguilar, de Mérida, por 10 mil platillos de cinco tacos, con frijol, guacamole, cubiertos y platos. Esto ocurre en un municipio pequeño, imaginemos lo que ocurrirá y no se conoce en otros más grandes; incluso en gobiernos estatales, como denunciamos constantemente en este espacio. * Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, está en una lucha intensa por lograr atraer las candilejas. Cuidadoso no le pega al gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, quien es unos de los financiadores de la alianza PAN-PRD y MD. No se patea la olla de los frijoles.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Fundación FEMSA, bajo la responsabilidad de Carlos Hurtado, gerente de Desarrollo Sostenible, y Fondo Procuenca Valle de Bravo dieron a conocer, en el marco del Día Mundial del Retrete, que han beneficiado a más de 600 familias en 31 comunidades de la región Valle de Bravo-Amanalco con la instalación baños secos. Esta acción ha permitido que sus habitantes mejoren su calidad de vida y prevenir la contaminación de fuentes de agua cercanas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, seis de cada diez personas en el mundo carecen de saneamiento seguro.

poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos