Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

El Observatorio Político/ Leovigildo González

 
| 11 de octubre de 2017 | 14:56
 A-
 A+
El Observatorio Político/ Leovigildo González
Los divisionistas, y la estrategia electoral.
Es evidente que Felipe Calderón está en la escena política del país, no sólo apoyando a su esposa, Margarita Zavala, ahora como candidata independiente a la Presidencia de la República, también con uno de sus amigos, José Antonio Meade, que es presidenciable del Revolucionario Institucional.
El camino de las candidaturas independientes aún está lejano, sobre todo por que se requiere de estructuras para llevar votos a las urnas y para defenderlos, es obvio que la ex primera dama, sabe que marcará un precedente, pero que no ganará la contienda.
Es el mismo juego del gobernador de Nuevo León, El Bronco, irá a pelear algunos puntos, mientras en su estado regresa la inseguridad e ingobernabilidad, que había hace unos años.
Pareciera que con este escenario, el favorecido sería Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la encuesta más reciente de Buendia y Laredo, el partido del tabasqueño está por debajo del Frente Ciudadano por México, aunque por encima del PRI.
El pasado martes, Luisa María Calderón Hinojosa, senadora michoacana, no sólo renunció al PAN, también anunció su candidatura independiente al Distrito X federal, por Morelia, habrá que señalar que la hermana del ex presidente del país, no ha ganado en las urnas, todos los puestos que ha tenido han sido plurinominales, aunque en el 2011 quedó muy cerca de ganar la gubernatura de Michoacán.
Acción Nacional, al igual que el de la Revolución Democrática, está purgando de militantes, lo cual pareciera debilitar al Frente Opositor, sin embargo, por el contrario el Partido Nueva Alianza ya levantó la mano para sumarse bajo una serie de acuerdos.
Lo tiempos están encima, por lo pronto en lo que respecta al panista, Rafael Moreno Valle y el perredista, Silvano Aureoles, ya se teje una especie de acuerdo para juntos formar un bloque al interior del Frente, que frene a Anaya y que evitar que Barrales no sea su compinche en las decisiones.
En elecciones, los acuerdos son los que tumban candidaturas, de ser cierta la estrategia del PRI para mantenerse en el poder, habrá que aceptar que es bastante buena, dividir el voto, para salir con su estructura territorial y el voto duro, pero se olvidan que no sólo está el Frente, en la competencia también está Andrés Manuel.
Aunque el partido del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México también experimentará su desbandada, en cuanto se comiencen a designar candidaturas, habrá arrepentidos que querrán regresar al PRD o incluso ser arropados por el PRI, al tiempo.
La muerte del alcalde de Paracho
Especulación, declaraciones, incluso raja política, desencadenó el cobarde homicidio de Stalin Sánchez González, hombre muy querido en su municipio, Paracho.
Habrá que esperar las investigaciones, la responsabilidad ahora se encuentra en la cancha de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las autoridades deben responder rápido al pueblo que exige justicia.
Si los alcaldes reciben algún tipo de amenaza, es momento de acercarse a las autoridades y pedir seguridad, el tiempo es fundamental en este tipo de casos.
A propósito
Gisela Vázquez, alcaldesa de Turicato, que despachaba desde Morelia, se suma a los alcaldes que han sido detenidos por delitos graves, como homicidio.
Leovigildo González / Quadratín
Leovigildo González / Quadratín

Comentarios

Notas relacionadas

Principales