La frase de que “lo peor está por venir”, pronunciada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo no es de manera alguna catastrófica o pesimis

Es, al mismo tiempo, una advertencia de cuál sería el escenario si no se acatan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de esa enfermedad.

“El coronavirus es una amenaza real que exige toda la seriedad, la responsabilidad y solidaridad de todos”, advirtió el mandatario estatal ante el ascenso de las cifras de contagios y decesos en el estado de Michoacán.

Los especialistas en la materia pronostican un brutal crecimiento de la pandemia en Michoacán y México durante el presente mes de mayo. Hay quienes dan como un hecho que del día 2 al 10 de este mes se registrará el mayor número de casos confirmados y de defunciones a causa del Covi-19.

Por ello, tiene argumento y lógica la frase del mandatario estatal. Lo peor está por venir, es también un llamado a la población para evitar el contagio.

Escenarios como los registrados en Europa o como el que se registra hoy en Estados Unidos podrían perfilarse en México y, consecuentemente, en Michoacán.

Por lo pronto, y a dos meses de que surgiera el primer caso en México, ayer las cifras señalaban más de 17 mil casos confirmados y 1,732 decesos.

En Michoacán, hasta ayer se habían registrado 324 casos positivos, distribuidos en 46 municipios, y 43 defunciones. El puerto de Lázaro Cárdenas  acusa un mayor número de contagios, 110 casos.

Como se ve, la pandemia se propaga velozmente en el país y en algunas zonas de Michoacán.

Y cuando se advierte que lo peor está por venir no es un rumor o una especulación.

Lamentablemente, y sin asumir una posición  pesimista o catastrófico, la  realidad está proyectando que lo peor está por venir.

Por ello, hoy adquieren aún mayor peso las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias frente  al enemigo invisible como es el Covid-19.

Sin duda, todos debemos contribuir a detener la propagación del Covid-19.

A cuidarse.

Al tiempo.

 EN UN MENSAJE  transmitido a través de redes sociales, el Gobernador afirmó que, pasada la crisis sanitaria, Michoacán debe estar ya preparado y en condiciones para reactivar la economía. “Por eso, estos apoyos que estamos otorgando a las micro, pequeñas y medianas empresas son para contribuir a que se proteja el empleo en Michoacán, a que no se realicen despidos masivos por la caída en las ventas”, señaló. Recordó que con el plan emergente se podrá apoyar a alrededor de 10 mil empresas de todo el estado, con créditos que van desde los 6 mil y hasta los 250 mil pesos, con esquemas flexibles de pago y, en la mayoría de los casos, sin intereses. Resaltó que, a la fecha, han sido autorizados mil 800 créditos en 76 municipios y en lo que resta de la semana se llegará a 2 mil 800 financiamientos aprobados y en trámite de entrega….EN MEDIO de la contingencia sanitaria se debe garantizar el interés superior de la infancia, y asegurar que desde la Ley, se evite que se vean interrumpidas las convivencias familiares, cuando ocurran casos fortuitos o de fuerza mayor que obliguen a la suspensión del servicio que presta el centro de convivencia familiar, subrayó la diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez…. TRAS condenar  los ataques que personal de la salud en general ha sufrido en Michoacán y el país, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, urgió para que en la entidad se castigue por la vía penal a quienes agredan a este sector de profesionistas…. LA GRAN electoral con que se fortalecerá el esquema democrático de Michoacán rumbo al proceso electoral de 2021 está próxima a definirse en el Congreso de Michoacán, aseguró el diputado Fermín Bernabé Bahena quien, en coordinación con sus compañeros diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, acordó que será el próximo 12 de mayo del presente año cuando se genere el dictamen correspondiente….EL COORDINADOR del Grupo  Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, calificó que la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de tener poderes plenipotenciarios sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación en casos que considere de crisis, va más allá de un simple exceso y evidencia el espíritu totalitarista para imponer sus determinaciones sobre el resto….