¿UN MENTIROSO EN PALACIO?

¡30 PREGUNTAS 30!

RICARDO ALEMAN.

         Durante el arranque del programa “Pensión de Adultos Mayores”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que –a la par de la dádiva clientelar–, se entregará a los beneficiados la “Cartilla Moral” que busca “moralizar la vida publica de México”.

         ¿Imaginan la escandalera de la dizque izquierda mexicana si Fox, Calderón o Peña hubiesen violentado de esa manera el principio de Estado Laico? ¿Imaginan si esos presidentes hubiesen combatido el crimen con una “Cartilla Moral”; con homilías parroquiales antes que con la ley en la mano.

         A reserva de regresar al tema, vale la preguntar al Presidente Obrador si la “Cartilla Moral” la aplicará a su gobierno, a su gabinete o si él mismo hará caso a la nueva doctrina de fe que pregona.

         Y es que en torno al desabasto de gasolina se ha construido una montaña de mentiras que el Presidente pretende responder “con las benditas redes sociales, para aclarar”. Es decir, AMLO se comporta idéntico al presidente Trump al que, por cierto, parece temer.

  1. ¿Está mintiendo el Presidente. 2. Lo están engañando. 3. Tenemos en

Palacio a un mentiroso. 4. ¿Cuál es la verdad detrás del desabasto de gasolina? 5. Cierto o falso que el gobierno de AMLO dejó de comprar gasolina a Estados Unidos? 6. ¿Por qué el director de Pemex no habla? 7. ¿Por qué se esconde la titular de Energía? 8. ¿Por qué decenas de buques de combustible estuvieron más de una semana en las costas mexicanas sin poder descargar? 9. ¿Por qué no existe una sola evidencia de los actos de sabotaje contra los ductos de Pemex?

10. ¿Por qué no existe un solo huachicolero detenido? 11. ¿Por qué no existió planeación si es una prioridad combatir el robo de combustible? 12.- ¿Por qué no un programa logístico que impidiera la cadena de desabasto de alimentos, servicios como basura, ambulancias y policía? 13. ¿Por qué todos los días de la crisis, el Presidente y sus voceros dan cifras que contradicen a las anteriores, sobre pipas robadas, sabotajes y desabasto? 14. ¿De quién son las cuentas investigadas de lavadores del dinero del huachicol? 15. Por qué no se ha detenido a un solo funcionario de Pemex si –según AMLO–, el gobierno anterior solapó a los ladrones de gasolina?

16. ¿Por qué el gobierno de López permite que la cancillería viole la Constitución en sus comunicados de apoyo al combate al huachicol? 17. ¿Olvida el Presidente que es el empleado de los mexicanos? 18. ¿Olvida que en tanto “mandatario” está obligado a conducirse con verdad y claridad? 19. ¿No sabe el Presidente que no es un predicador y que debe sin ambigüedades; pregonando que las redes sirven para responder las dudas sobre su gobierno?

20. ¿Por qué no ha renunciado ante los peores 45 días del inicio de cualquier sexenio? 21. ¿Por qué no ha despedido al director de Pemex, a pesar del descalabro de la primera misión de funcionarios de la paraestatal con inversionistas de Nueva York? 22. ¿Por qué sigue en el cargo la titular de Energía, luego de que Pemex degradó la calificación soberana de su deuda?

23. ¿Quién pondrá un alto al saqueo que significa el negocio de las pipas? 24. ¿Por qué nada dice el gobierno del negocio y conflicto de sinterés de la empresa propiedad de la familia de Javier Jiménez Espriú? 25. ¿Dónde están los que babeantes cuestionaban el “conflicto de interés” de Higa en el gobierno de Peña Nieto?

26. ¿Por qué el Congreso no exige aclarar si tenemos un mentiroso en Palacio? 27. ¿Por qué los partidos opositores –PRI, PAN, PRD y MC–, callan ante la desinformación? 28. ¿Qué tal si en Palacio ponen en práctica la cartilla moral? 29. ¿Quién pagará los graves daños a la economía, por el desabasto? 30. ¿Por qué no hay fecha para regularizar el abasto de combustible?

Al tiempo