Los obispos llaman a la paz
Google Pierde Marca en México
Google nunca se imaginó perder marcas en México simplemente y sencillamente por no hacer uso de las mismas. Resulta que la marca “Google Diseño” fue declarada como caduca definitivamente en México debido a la falta de demostración de su uso durante tres años, según el fallo unánime de tres magistrados. La empresa Google había registrado esta y otras tres marcas, pero el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó que no acreditaron su uso, por lo que debían ser canceladas. La Sala Especializada en materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa ratificó la caducidad del registro de “Google Diseño”.
La empresa había interpuesto un recurso contra el fallo del IMPI, pero ninguna de las peticiones de Google procedió según la resolución. En noviembre pasado, Google había perdido las cuatro marcas relacionadas con servicios o productos por no probar su utilización en un plazo de tres años, como lo indica la ley. Las marcas estaban relacionadas con productos como protector labial, productos de madera, marfil, ámbar, conchas y espejos; preparaciones para blanqueador y lavado de ropa; así como servicios de donación a organizaciones corporativas, entre otros. El análisis realizado por el IMPI a partir del recurso interpuesto por Ulrich Richter Morales aplica para varias marcas de Google, las cuales se resolverán en breve en el TFJA.
PepsiCo y LinkedIn
LinkedIn ha reconocido a PepsiCo México como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México en 2024, un logro que dicen, resalta el compromiso continuo de la compañía con sus colaboradores. Este reconocimiento se basa en una metodología que emplea datos exclusivos de la plataforma para analizar las trayectorias de millones de profesionales a nivel mundial. PepsiCo México, que tiene a Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, como sus marcas por su dedicación al desarrollo profesional de sus empleados y la creación de un entorno laboral seguro y diverso.
El compromiso dice PepsiCo México, es retener al mejor talento, adaptarse al cambio y seguir ofreciendo un desarrollo profesional pleno a sus colaboradores.
Señalamientos a Nielsen IBOPE
Nielsen IBOPE quiere sacudirse señalamientos sobre su forma de operar en México luego de que se impulsa una nueva iniciativa para dar transparencia a la medición de audiencias. Dice que aplaude lo que se impulsa pero afirma ser correcta en su operación con supervisión externa. Sufre y se victimiza Nielsen
porque afirma que existe la divulgación de mensajes que parecen tener como único propósito afectar su credibilidad e imagen, la cual ya está lastimada desde hace varios años porque no son nuevos los señalamientos contra esta. Así que su comunicado en resumen es, apoyamos se impulsen estas iniciativas, pero nosotros somos los más correctos, los mejores en nuestro negocio en México y el mundo. Ojalá que esa confianza se la sigan comprando y creyendo sus clientes.
Voz en Off
Volvo Car México anunció el lanzamiento de Volvo Selekt, su programa global de vehículos seminuevos certificados y garantizados que refleja el compromiso continuo de la compañía con la sustentabilidad y la seguridad. Este programa destaca fue diseñado para satisfacer y superar las expectativas de los clientes más exigentes, además subraya la responsabilidad ambiental de Volvo Cars, dando una segunda vida a sus vehículos y permite una experiencia de compra excepcional respaldada por la confianza y la excelencia que caracterizan a la empresa sueca…
[email protected]
@juliopilotzi