FELIZ 2019: MEJOR CUARTA TRANSFORMACIÓN QUE MÁS AÑOS DE CORRUPCIÓN.

“Como cada año mi solidaridad y afecto para mi amigo de siempre Federico Arreola Castillo”.

Andrés Manuel López Obrador es un político consistente y confiable.

Tiene en su perfil personal plausibles rasgos de tenacidad que son mayores a sus rasgos de terquedad.

Siempre ha sido, y creo que lo seguirá siendo, un personaje polémico y a veces controversial. Pero su verticalidad política y su constancia en la lucha por las más urgentes causas sociales del país son atributos que muy pocos le regatean.

El llamado gobierno de la Cuarta Transformación sigue ofreciendo a los mexicanos una gestión pública transparente, sin corrupción ni impunidades.

Hasta el momento esa oferta se ha cumplido.

Los mexicanos estábamos hartos de tantas señales de corrupción e impunidad que se dieron en los gobiernos de alternancia entre el PRI y el PAN.

Por ello la alta aprobación obtenida en sus primeros 25 días de gestión por Andrés Manuel López Obrador, que es de un 8.8 según la científica medición de César Morones, director general del prestigiado Instituto Mexicano de Opinión (IMO) refleja la esperanza de una sociedad que anhela mayores niveles de bienestar y un gobierno que destierre corrupción e impunidad como forma de hacer política.

La condena mediática, que es un reflejo de un juicio popular, que pesa sobre los cinco gobiernos federales pasados, cuando menos, (Peña, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas) es ya una impronta de inconformidad reflejada en los 32 millones de votos con los que AMLO llegó a la presidencia de México.

Hoy cerramos con esta columna nuestro ciclo correspondiente al año 2018.

El próximo miércoles estaremos nuevamente en este fascinante quehacer del periodismo informativo, analítico y crítico.

Deseamos a todos nuestros lectores un gran año 2019.

EN TIEMPO REAL.

1.- El coordinador de comunicación social de la legislatura local tlaxcalteca, David Rodríguez Silva,  practica su encargo de manera selectiva. Para muestra un botón: la mayoría de los comunicadores de la entidad, de los medios digitales, electrónicos o impresos, no han recibido de este personaje NINGÚN informe con respecto al presupuesto que habrá de ejercerse en el 2019. Tipos como este personaje son los que fastidian la Cuarta Transformación.

2.- Otra de los legisladores locales de MORENA. En Guerrero Sergio Montes Carrillo, representante de ese partido ante el Instituto Electoral de Guerrero llamó “pinche vieja tarada a la diputada Erika Valencia, perteneciente a la bancada del mencionado partido. Valencia calificó de misógino y violento a Montes Carrillo quien aspira a la dirigencia estatal de MORENA y a la candidatura al gobierno de la entidad. ¡Que calificados cuadros tiene MORENA en Guerrero¡

3.- Una gran cobertura informativa para los vacacionistas en Guanajuato fue la que se dio a través del canal 4 que dirige el profesional comunicador Juan Aguilera. El promedio de visitantes a centro como la capital del estado que gobierna Alejandro Navarro, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo, León y Acámbaro logró una ocupación hotelera de más del 90%. Buen trabajo el de Juan Aguilera en TV4, canal que ha convertido en un instrumento de servicio a la comunidad.