Morelia, un fuerte atractivo para los turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa

Morelia, Michoacán es uno de los destinos turísticos más bellos e importantes de México por su invaluable patrimonio cultural e histórico y  significa un fuerte atractivo para los miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes en esta semana santa son atraídos por la belleza de sus mil 113 edificios arquitectónicos, 260 de ellos considerados como relevantes, pero todos construidos en cantera rosada que les da un color peculiar y característico durante el siglo XVIII en la época de la Colonia Española.

Estos inmuebles están situados  sobre una suave loma de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante.

En su visita a Morelia, ciudad  declarada desde 1991 por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad,  los turistas también disfrutan de sus artesanías, sus dulces regionales, su  gastronomía y quedan sorprendidos  por la calidez y hospitalidad de sus habitantes.

         Asimismo, Morelia se ha consolidado  como destino turístico con grandes atractivos, seguro y confiable para los turistas.

En la bella Morelia, se siente,  se vive y se disfruta un ambiente inolvidable de magia, encanto y belleza arquitectónica.

         Visitarla,  ofrece la garantía de un recorrido enriquecedor por su valor histórico y arquitectónico amplio y variado.

Además, en la colonial Morelia  el ambiente es de convivencia,  es  de distracción y diversión, lo cual se refleja diariamente cuando  los turistas llenan los cafés y restaurantes en el centro histórico.

En un ambiente de paz y tranquilidad, los turistas nacionales y extranjeros que visitan Morelia admiran la belleza de sus edificios coloniales y las  plazas públicas, calles  y diversos lugares comerciales de la capital michoacana, cuyos espacios se han convertido en auténticos  puntos de reunión familiar que permanentemente son  vigilados por los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal.

Familias enteras continúan visitando Morelia, donde quedan encantados por la belleza de sus edificios coloniales, por sus ates morelianos, sus artesanías y su comida, debido a lo cual su estancia se convierte en inolvidable.

Empero, además los visitantes nacionales y extranjeros quedan invitados a regresar a esta ciudad, donde  el pasado 30 de septiembre de 1765 nació el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, quien cursó estudios aquí y durante su juventud fue discípulo de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Colegio de San Nicolás, del cual Hidalgo era rector .

El Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García informó que en su mayoría los turistas extranjeros provienen de  Estados Unidos, Italia, España, Francia, Inglaterra, Colombia, Honduras y Hong Kong.

Asimismo, hizo notar que los visitantes nacionales vienen procedentes de la ciudad de México, así como de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Colima, Durango, Veracruz, Nayarit, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Tijuana, San Luis Potosí, Nuevo León, Morelos y Campeche.

Monroy García detalló que los edificios coloniales más visitados son  la majestuosa Catedral, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, la presidencia municipal, la Casa de las Artesanías, el ex Palacio del Poder Judicial del Estado, el Museo Michoacano, la Casa de la Cultura, el Mercado de Dulces, las plazas de Armas, Melchor Ocampo y  Villalongín, así como  el Conservatorio de las Rosas, el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás y la Biblioteca Pública, entre otros.