Cocoa en apuros

No creo que la señora Cocoa Calderón se encuentre de manteles largos luego que dos importantes cuadros, Germán Tena y Julio Castellanos, se separaron del PAN y se sumaron ahora al perredista Silvano. De hecho, la razón por la que la panista se encontraría preocupada no se debe a la deserción de connotados militantes, pues acaso su salida es uno de tantos efectos provenientes de muchas causas. De entrada, doña Cocoa no tiene dinero; no el mismo que evidentemente ostentaba en su primera intentona hacia el solio de Ocampo, y eso es tal vez suficiente explicación ante  la falta de eficacia en su equipo de trabajo.

Luisa María pretendió arraigar el rancio discurso del “se los dije”, quizá pensó que al ponerse en escena toda esa mediática faramalla de los narcovideos le abriría incólume libre paso hacia la anhelada gubernatura. No pensó que Chon y Silvano se le adelantaron y blindaron, se resistieron a esa papa caliente llamada Fausto.

Parece que Cocoa llegó cansada a la contienda, creyó que con la experiencia de la candidatura pasada podría sortear eficazmente la falta de recursos, pero uno de los errores más graves fue sin duda desligarse de la prensa y no invertir en un vehículo para su transporte. Aunque con experiencia, parece que su equipo, especialmente el de comunicación, se mostró novato.

Tendría que ocurrir algo extraordinario para que doña Cocoa repunte y se reinserte en la lucha. No digo que sea imposible pero…a estas alturas del partido en que solo restan menos de tres semanas efectivas de campaña, se antoja muuuuy difícil.

 

Dicen los que saben que en una guerra no gana el que tiene más armas y un ejército poderoso, sino el que económicamente puede sostener la guerra ¿de qué serviría un súper avión de combate si no puede echarse a vuelo por falta de combustible?

 

MÁS INCONFORMES

Con Chon Orihuela podría suceder algo parecido con una desbandada de verdes que igualmente se sumarán en breve para la causa de Silvano, y es que los priístas pensaron que las alianzas serían en automático olvidándose que los ecologistas también tenían su corazoncito, sus intenciones e intereses.

Más que la cantidad, la salida de importantes cuadros de un partido para sumarse a otro son netamente para desmoralizar a sus antiguos compañeros y causar el efecto contrario hacia sus nuevos aliados. Así que la salida de unos para sumarse a otros es ya la estrategia que veremos en los siguientes días.

 

SILVANO, EL CACHA INCONFORMES

El candidato del PRD, Silvano Aureoles se está convirtiendo en el cacha inconformes que van saliendo principalmente de los partidos políticos tradicionales. Regularmente los desertores del PRI se van al PRD y viceversa, y ahora son dos panistas quienes piden asilo político a un candidato perredista.

Las decisiones que tomen todos los políticos deberán estar plenamente razonadas, y no lo dudo, todos están conscientes de que un error o una mala decisión implica desempleo por los próximos seis años.

 

ACCIDENTE EN OCEANÍA

Les confieso que cuando vi la noticia del “Choque de trenes en Oceanía”, pensé que se trataba de una nota muy, pero muy lejana, y no me puse a pensar que Oceanía es una estación del Metro en la ciudad de México ¡que loco! La buena noticia es que no hubo muertos. La mala noticia es que al día siguiente falleció un trabajador durante las maniobras para despejar la estación.

 

 

 

¡¡Buen viernes tequilero  para todoooooooooos!!