ZITÁCUARO,  Mich., 28 de noviembre de 2014.- El gobernador Salvador Jara Guerrero realizó este día una visita de trabajo de menos de dos horas a este municipio del oriente de Michoacán, durante la cual encabezó la ceremonia del 28 aniversario de la apertura del plantel del Conalep en la demarcación y acudió a la colocación de la primera piedra de un parque industrial en la tenencia de San Felipe de los Alzati.

El titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a que se debata, discuta el decálogo  “Por un México  en paz con justicia y desarrollo” que presentó en la víspera el presidente de la república  Enrique Peña Nieto.

La educación debe llevarnos a desarrollar un pensamiento crítico pero con argumentos, indicó Jara Guerrero ante centenares de estudiantes del Conalep.

La del gobernador fue una intervención en la misma línea en la que planteó su mensaje la directora de los Conalep en Michoacàn, TzitziErandi Becerra Orozco, quien sostuvo que el país y el estado necesitan mentes críticas que lleven a un desarrollo personal con la ética y la moral como soporte.

En ese evento también intervino el presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce. El edil también resaltó la importancia de la educación en la superación de los retos que tiene la demarcación y la entidad.

Asimismo,  mencionó que su administración ha destinado una parte importante de sus esfuerzos y recursos al apoyo de dicho sector.

En la ceremonia estuvieron presentes además el senador Ascención Orihuela Bárcenas, el diputado local Juan Carlos Orihuela Tello, los empresarios Cenobio Contreras Esquivel e Ignacio Orihuela Bárcenas, así como el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera.

Luego de ello, Jara Guerrero se trasladó a la tenencia de San Felipe de los Alzati, donde se puso la primera piedra del parque industrial  Mex-Can.

En una intervención breve, el gobernador se comprometió a regresar pronto al municipio para ver cuáles son las condiciones sociales en que vive la población.

Manifestó que espera en 2015 estar presente en el arranque de la operación del parque industrial.

En su turno, Campos Ponce precisó que la empresa deshidratadora de frutas generará unos 400 empleos directos y  tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Añadió que los empresarios canadienses están cumpliendo con todo lo acordado y que todos los insumos los adquirirán a productores locales y regionales.

“Este proyecto será un parteaguas para  el municipio y el estado”, remarcó.