Designa Jara a Paco Vásquez como administrador de Juchitán, Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2026.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó este lunes las propuestas institucionales en materia electoral a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, presidida por Pablo Gómez.
Durante la entrega, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, subrayó que las propuestas presentadas son resultado de un ejercicio inédito de deliberación técnica, colegiada y transparente, en el que el Instituto no ocultó las diferencias ni las tensiones propias de un debate profundo entre las consejerías, sino que las asumió como parte de su fortaleza institucional.
Taddei Zavala explicó que los documentos entregados recogen tanto las coincidencias mayoritarias como las propuestas individuales, y destacó que las propuestas alcanzaron el respaldo de la mayoría de las consejeras y los consejeros.
La nota completa en Quadratín Michoacán




