Busca MC bloquear registro obligatorio de líneas celulares
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2025.- Un comando robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata, propiedad del Grupo Minero Bacis, mientras era transportado sobre la carretera Durango–Manzanillo, en un tramo cercano a Guadalajara, Jalisco.
Según los reportes, el tráiler fue detenido por al menos dos camionetas blancas con vidrios polarizados. Los sujetos armados retuvieron al conductor y a los custodios por más de una hora antes de huir con la carga.
Horas más tarde, la unidad fue localizada sin el material en la caseta de Chapala, pero hasta ahora no se ha recuperado el cargamento ni hay reportes oficiales sobre personas detenidas.
Ante los hechos, el Grupo Minero Bacis suspendió temporalmente sus operaciones como medida preventiva para resguardar la seguridad de su personal.
El caso se mantiene bajo investigación por parte de autoridades federales, quienes no han revelado detalles adicionales sobre los responsables ni el paradero del oro y la plata robados.




