Exfiscal Jáuregui, irresponsable por permitir operativo de EU: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2026.- Un total de 10 personas fueron detenidas por los actos violentos registrados durante la manifestación del domingo para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que 15 policías resultaron lesionados, de acuerdo con autoridades estatales.
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, informó que cinco de los detenidos fueron capturados después de presuntamente lanzar bombas molotov y provocar incendios en los accesos al Congreso del Estado y al Palacio de Justicia.
“Los otros detenidos, dos, fueron que los mismos manifestantes los pusieron a disposición de la policía de Guadalajara. Ellos los acompañaron, estaban lanzando petardos, tanto a los manifestantes como al propio palacio de gobierno”.
La nota completa en Quadratín Jalisco.




