MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019- Con el propósito de garantizar el cuidado de la vida animal, el Ayuntamiento de Morelia apoyó en un operativo en el que se logró rescatar y resguardar a decenas de gatos que se encontraban hacinados dentro de una vivienda, garantizando así la integridad de los ejemplares.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en una acción coordinada con autoridades estatales y grupos animalistas, el Gobierno de Morelia se trasladó éste fin de semana en un domicilio ubicado en Lomas de Santiaguito, atendiendo una solicitud cuyo propósito fue coadyuvar en una diligencia ministerial por parte de la Fiscalía General de la entidad.

Yareli López Arroyo, titular de Servicios Auxiliares de la Secretaría de Servicios Públicos comentó que recientemente vecinos informaron que dentro de una vivienda se encontraban 30 gatos en condiciones deplorables de abandono y desnutrición, ya que durante varios días no había dueños que respondieran por su cuidado.

Aunado a ello, la nula limpieza en el lugar convertían a este domicilio en un foco de infección no sólo para los animales, sino también para las personas.

Tras rescatar a los felinos, personal del Centro de Atención Animal de la citada Secretaría, así como integrantes de la asociación Hermano Animal, valoraron el estado de salud de los ejemplares y determinaron que por lo menos dos de ellos requerían atención inmediata, quedando en su totalidad a resguardo de la administración municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia reitera a la ciudadanía la importancia que tiene respetar a los animales, brindando espacios y cuidados dignos que les permitan desarrollarse en un ambiente sano.